martes, 29 de enero de 2013

Unidad 1. Origen y evolución del comercio electrónico.

  BITÁCORA
Maestra
María Antonieta Ramírez Espín
Materia
Mercadotecnia Electrónica

Objetivo general del curso

Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2G, B2E y Business Intelligence. para implementar las tecnologías de E-Marketing aplicado en las empresas.

Unidad 1

Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

Competencia especifica de desarrollar

Comprender la evolución de los negocios electrónicos y su definición.
Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar internet como medio para realizar negocios.
Saber que es un dominio web y como y donde se realizan los registros de un dominio web.
Conocer los conceptos y aplicaciones del E-Marketing.
Comprender la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.
Subtemas

1.1 Introducción a la  Mercadotecnia electrónica.
1.2 Mercadotecnia en línea
1.2.1. El consumidor on-line
1.2.2 Bases de segmentación más  comunes para mercados en línea
1.2.3 Estrategias para precios en línea
1.3 Investigación de mercados en línea
1.4 Definición a los negocios  electrónicos
1.5 Oportunidades y riesgos de los  negocios en internet
1.6 Dominios web
1.6.1 Registros de dominio
1.7 Construcción de un sitio web de  Comercio electrónico.
1.7.1 Decisiones de hardware.
1.7.2 Decisiones de software.
1.7.3 Bases de datos.
1.7.4 Prueba, implementación y mantenimiento del sistema.
1.7.5 Presupuesto del sitio Web.
1.8 Elementos importantes en el diseño de sitios Web exitosos.









































1.1 Introducción a la mercadotecnia electrónica

El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.  En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: Como nos podremos dar cuenta nosotros vivimos en mundo cámbiate donde cada día vemos nuevos avances tecnológicos y tenemos que buscar las mejores estrategias para dar a conocer nuestros productos .Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan por medios.

1.2 Mercadotecnia en línea

"La mercadotecnia en línea o en internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".
Ahora, para comprender mejor esta definición la desglosaremos por partes:
1.-La mercadotecnia en internet es una "Actividad Humana"
2.-La mercadotecnia en internet utiliza el mix o mezcla de la red (internet)
3.-La mercadotecnia en internet utiliza un sistema total de actividades comerciales.
4.-La mercadotecnia en internet está orientada a la satisfacción de necesidades y deseos.
5.-La mercadotecnia en internet debe cumplir las metas de su organización para mantenerla en vigencia.
6.-La mercadotecnia en internet incluye una serie de acciones para competir con otras empresas.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: es parte del comercio electrónico, utiliza un mix en donde todos los elementos se conjuntan, para desarrollar una marca. Básicamente consiste en un mix de elementos que actúan e interactúan entre sí, más conocidos como las 4 P´s (producto, precio, promoción y posición).Además siento que la mercadotecnia en línea es buena porque su principal objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y en internet a diversas maneras de llegar al cliente y brindarle una diversidad de servicios.

1.2.1 El consumidor on-line

El consumidor online es aquel consumidor o usuario que hace compras a través de internet, en una tienda online. El consumidor online es un ser social al que le gusta realizar compras vía web, pero también le gusta tener diferentes canales de comunicación y de interacción social a su disposición y plenamente integrados con el comercio electrónico donde esté realizando sus compras. Los usuarios se interesan por las redes sociales para poder realizar preguntas tanto a la empresa responsable de la tienda como a otros usuarios y conocer su experiencia, les gusta el e-mail para realizar consultas, consultan los blogs de las empresas para conocer en profundidad los últimos productos y novedades de la empresa y esperan que las webs tengan sistemas de opinión para poder conocer las opiniones de los demás usuarios sobre los productos.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: Yo entendí que el consumidor online es aquel que compra cosas por internet, ya sea en tiendas o en páginas. Y nosotros si en algún momento pensáramos vender algo debemos responder sus dudas y satisfacer las necesidades, y ofrecerles variedades porque hay personas que le son fieles a la marca.

1.2.2  Base de segmentación más comunes para los mercados en línea.

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
En el siguiente cuadro se encuentra una tabla donde se muestra las Bases de Segmentación más comunes para mercados en línea:

Bases de Segmentación más comunes para mercados en línea
Base de Segmentación
Características
Geográfica
·         Medidas geográficas específicas, como códigos postales, municipios, estados, países, etcétera
·         Puede haber poca selectividad dentro de un área geográfica.
Demográfica
·         Suficiente información disponible en censos
·         Diferencias en estilos de vida, por lo que puede haber fragmentaciones
·         Permite la cuantificación numérica
·         Involucra edad, ingreso, tamaño del hogar y otros
Psicográfica
·         Enfocada en intereses, actitudes y opiniones
·         Quizá sea costoso recolectar los datos
·         Permite desarrollar estrategias de marketing emocional. Algunas actitudes son difíciles de cuantificar
Otras
·         Segmentación por comportamientos: enfocada en hábitos de consumo
·         Segmentación por beneficios: basada en percepciones y sistemas de valor, sin embargo, esas percepciones suelen cambiar con el tiempo
·         Puede haber combinaciones entre las diferentes bases de segmentación.








Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia :Como menciona el autor el mercado  se puede dividir de diversas maneras ya sea por su ubicación geográfica ,ya que tal vez los de la zona sureste no les guste lo mismo que a los del norte por ejemplo, también por sexo y edad, por sus actitudes ,puede ser por lo que les gusta hacer  entre otros. Y la segmentación nos ayudara a saber a qué mercado  nos queremos dirigir.

1.2.3 Estrategias para precios en línea

En lo relacionado al precio, es muy importante decidir si vamos a utilizar precios bajos o precios altos en relación a la competencia, o si simplemente se igualarán los precios y si la ventaja competitiva descansa exclusivamente sobre el servicio o los atributos superiores del producto.
Otro aspecto que se debe considerar son las facilidades de pago que se ofrecen a los clientes. Debe tomarse en cuenta las diferentes maneras que se utilizan en internet. La forma más difundida es a través de las tarjetas de crédito. Pero, ¿estamos preparados para ingresar al mercado ofreciendo esta posibilidad a nuestros clientes? En muchos casos los costos del acceso al uso del sistema de cada una de las tarjetas de crédito pueden resultar muy onerosos y complicados, lo cual puede acarrear altos costos y pérdida de tiempo para las empresas que quieran incursionar en el comercio electrónico ya que se debe decidir si los costos, de ser incluidos como empresas autorizadas para realizar transacciones comerciales, con cada una de las respectivas tarjetas de crédito serán asumidos por el cliente o serán deducidos de las utilidades que genera cada venta.
El cliente cuando calcula el precio toma en cuenta todo lo que le cuesta tener ese producto: el precio del producto, el costo del servicio de courier y los impuestos.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: de acuerdo a lo leído del autor creo que nosotros somos los que tomamos la decisión de nuestros precios, podemos utilizar descuentos o promociones por nuevo producto todo va depender de cómo queramos competir.

1.3 Investigación de mercados en línea
El Internet es una herramienta muy útil para la investigación de mercados desde el momento en que facilita una relación inmediata con los posibles informantes (encuestados, panelistas, etc.), independientemente de la ubicación geográfica del investigador y del informante. Bien empleada, esta herramienta puede aportar una reducción de costes y de plazos de ejecución en los estudios de mercado. Las empresas se enfrentan a una nueva revolución en la forma en la que vienen llevando a cabo su actividad, tanto en lo referente a nuevos productos y servicios ofrecidos como en la novedosa manera de plantearse las relaciones comerciales y profesionales con los clientes.
Existen tres utilizaciones básicas de Internet en investigación:
  • Panel de informadores.
  • Cuestionario «colgado» en la red.
  • Envío de cuestionario por e-mail.
Las principales ventajas de la investigación a través de Internet son:
  • La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos sean más objetivos. En principio, es un método más barato.
  •  La interactividad del cliente con el instituto será mayor, ya que se evita el condicionante del entrevistador, imprimiendo incluso mayor rapidez en el tratamiento de las respuestas y su posterior tabulación.
  •  Precio. Los costes, en general, son más reducidos.
  •  Rapidez en la recogida y análisis de datos.
  •   Internacional. Las encuestas on-line facilitan una ejecución de proyectos internacionales

     Los principales inconvenientes de la investigación a través de Internet son:
  • La dificultad de acceso a determinados tipos de informantes entre los cuales aún no está extendido su uso. 
  • La dificultad en controlar la selección de informantes (por ejemplo, evitar que la misma persona.
  • conteste varias veces a la encuesta, asegurar que la persona que ha respondido es la adecuada, etc.).


Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: Para las empresas es cada vez es más difícil lanzar un producto y tener éxito con el mismo; esta se incrementa cuando no se realizan estudios de mercado con la profundidad debida entre los consumidores o usuarios para conocer su percepción, gustos y preferencias, por eso es necesario que nosotros si decidimos incursionar en este ámbito comercial necesitamos hacer los estudios necesario por medio de instrumentos como encuestas, cuestionarios, etc.

1.4 Definición a los negocios electrónicos

El e-business consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet u otras redes informáticas. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.
Una definición alternativa la vería como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.
Nacido en 1995 principalmente en EEUU y en UUEE, el e-business es ahora global tanto al nivel de sus usuarios como al nivel de sus actores (estados, empresas, instituciones).Cada institución puede utilizar el Internet para difundir un mensaje, vender sus productos o sus servicios, comunicar sobre su actualidad, reforzar o cambiar su imagen, conocer sus clientes.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: Para mi e-business, es quien hace uso de las tecnologías de la información y comunicación, aplicando la informática en transacciones  y brindando apoyo a las empresas en la distribución, compra y venta de un producto.

1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en internet

Oportunidades:
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:
1. Creación de un sitio de información
Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan a conocer aspectos relevantes como:
  •          Habilidades personales
  •       Conocimientos especializados
  •      Investigaciones o estudios
  •      Capturar y compartir información
  •       Foro
  •       Establecimiento de relaciones comerciales
  •      Vínculos mercantiles
  •        Prestación de servicios

En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.
  •        Sus costos son relativamente reducidos
  •      No se requiere de una infraestructura física
  •      No existe la entrega de pedidos
  •     No se maneja información confidencia
  •     No existe procesamiento de pagos
  •     No hay administración de órdenes de compra

2.       Venta de productos de otros fabricantes:
El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos (afiliador). La comisión es pagada por conceptos de:
  •     Visitas recibidas desde la página del afiliado
  •     Colocación de anuncios del afiliador en la página del afiliador
  •     Ventas efectuadas
Los riesgos o desventajas de los negocios en internet  son:
  • Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedido.
  • Fraude con tarjetas de crédito. En línea las transacciones con tarjeta de crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de tarjetas de crédito. 
  • Las empresas que no comprendan el fenómeno de internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: como todos sabemos al iniciar un negocio corremos el riesgo de fracasar o ser exitosos. Por lo tanto contamos con  oportunidades y riesgos una de las oportunidades que más me llamo la atención , es que el precio de tener un negocio en internet es relativamente barato y dentro de los riesgos es que si no actualizas a tu empresa y avanzas día a día te quedaras.

1.6 Dominios de la web

Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetworks.com.mx.
Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio).
Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110 .Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: de acuerdo a lo dicho por el autor  entendí que los dominios son los que permiten a los usuarios de la red escribir un nombre para identificar una dirección electrónica totalmente formada por números. Mediante la utilización de los dominios, los usuarios conectados a Internet pueden encontrar sitios web y enviar e-mail sin necesidad de recordar las direcciones.

1.6.1  Registros de dominio

El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre del dominio  a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador . La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje ya que además del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar su página y se encarga de todos los aspectos técnicos por usted. 

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

El procedimiento para registra un dominio es el siguiente:
  •  Elegir un dominio.
  •  Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
  •  Ingresar los datos personales.
  • Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
  • Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
  •  Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
  • El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período: El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
  •  Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
  •   El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.      
  • La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.
Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: para mí  es un proceso por el cual se tiene que pasar para tener el control sobre un nombre de dominio  a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero. Como puede observar se siguen muchos pasos, que van desde elegir el dominio hasta que la pagina ya es accesible.

1.7 Construcción de un sitio web de Comercio electrónico.

Aunque existen cientos de consejos y puntos clave en la construcción de un sitio de Internet, principalmente de aquellos dirigidos específicamente al comercio electrónico, que necesita vender, los podemos resumir en 10 puntos básicos que vamos a ver a continuación:

Personalidad.
Aunque sea un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo de lo que será la página principal de un sitio, se debe tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa primera página. La página principal o "home page" puede incluso ser diferente de las páginas internas del sitio en lo que respecta al diseño.Piense en esa página, la primera que será vista por sus potenciales clientes, como la portada de un libro, que tiene que llamar a abrirlo y leerlo sin grandes cantidades de información o imágenes que puedan confundir.

Simplicidad.
La simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos.

Páginas splash.
Las páginas splash son páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre "Saltar Introducción", si es que lo encontramos.

Limite el uso de flash
Muchos especialistas de diseño de sitios comerciales opinan que es peor aún tener una página splash si esa página contiene una animación Flash, si se tiene en cuenta que la razón de ser de un sitio de comercio electrónico es la de vender y no la de entretener. Los clips Flash tienen su lugar en un sitio de ventas electrónicas, pero no como página de introducción. 

Elementos de diseño innecesarios
Hacer abuso de logotipos, animaciones, gráficos 3D, grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para nada recomendable en sitios de comercio electrónico.

Tenga promociones
Seis reglas dentro de la lista y los visitantes ya han llegado a tu página principal. ¿Y ahora? Recuerda, los visitantes están aquí para comprar, entonces, ¿por qué no hacer uso de esta oportunidad como un llamado a la acción? Si no para comprar, al menos para conocer más de nuestros visitantes.

Tenga cuidado con el peso
Hablando de espacio, ¿cuántas veces ha visto que la página principal de un sitio está abarrotada de información? Algunos sitios de venta electrónica tienen 2 o 3 columnas de contenido en adición a la columna de navegación, banners con publicidad y otros materiales.

Elementos de navegación
Los elementos de navegación deben ser simples en palabras y en cantidad de enlaces. Deben también ir directo al grano. Debe indicar al visitante qué puede comprar dentro de su sitio, dónde comprarlo, cómo comprarlo y la información necesaria de saber para realizar la compra en ese mismo momento, como ser: costos de envío, garantías y persona de contacto para servicios al cliente.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: de acuerdo a lo leído ,para la construcción de un sitio web de Comercio electrónico, necesitamos puntos claves, la página debe de tener personalidad ya que esta será la carta de presentación con nuestros clientes, no debe de exagerar porque a veces hay cosas innecesarias y mientras más claros y sencillos seamos será mejor.

1.7.1 Decisiones de hardware.

Para tomar la decisión sobre el hardware comienza inventariando el hardware computacional que se encuentra disponible en la organización. Con toda seguridad, algunas de las opciones de hardware involucran la expansión o el reciclado del hardware actual, por lo que es importante conocer lo que se tiene a la mano.
Se necesita saber:
1.    El tipo de equipo, número de modelo, fabricante
2.   El estado de operación del equipo, por surtir, en operación, en almacén, requiere reparación.
3.     edad estimada del equipo
4.     vida proyectada del equipo
5.    ubicación física del equipo
6.    departamento o persona que se considera responsable del equipo
7.     asuntos financieros del equipo, propio, arrendado o rentado.

La determinación de las disponibilidades de hardware actuales ayudarán a un proceso de toma de decisiones más firme cuando se tengan que realizar, a final de cuentas, las decisiones de hardware. Debido a que será eliminada mucha de la adivinación sobre lo que existe. Por medio de las entrevistas, cuestionarios e investigación de datos de archivo anteriores, se sabrá la cantidad de personas disponibles para el procesamiento de datos, así como sus habilidades y capacidades. Use esta información para proyectar qué tanto pueden ser satisfechas las necesidades del personal en relación con el nuevo hardware.

Estimación de cargas de trabajo
El siguiente paso en la determinación de las necesidades de hardware es estimar las cargas de trabajo.

Evaluación del hardware computacional
La evaluación del hardware computacional es responsabilidad compartida de la administración, los usuarios y el analista de sistemas. Aunque los vendedores pueden proporcionar detalles acerca de sus ofertas particulares, los analistas necesitan revisar el proceso de evaluación personalmente, debido a que ellos tendrán el mejor conocimiento de los intereses del negocio.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: lo que yo  puedo decir es que el hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; lo que podemos tocar .Para elegir el equipo adecuado es mejor consultar con una persona que conozca de equipos, y saber qué es lo que necesita la organización.

1.7.2 Decisiones de software.

El software comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas como: procesador de palabras, programa de gráficas (Microsoft Office), etc.
El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.
Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.

Fecha de consulta: 1 de Febrero de 2013

Definición propia: para mi software son todos los programas, la parte intangible, lo que no se puede tocar. Para saber que software es el indicado, debemos de saber cuáles son las necesidades que tenemos como organización.

1.7.3 Bases de datos.

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular. Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
·         Independencia lógica y física de los datos.
·         Redundancia mínima.
·         Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
·         Integridad de los datos.
·         Consultas complejas optimizadas.
·         Seguridad de acceso y auditoría.
·         Respaldo y recuperación.
·         Acceso a través de lenguajes de programación estándar.
Fecha de consulta: 2 de Febrero de 2013

Definición propia: para mi base de datos es un conjunto de información organizada en una lista ,que proporciona a los usuarios acceso y es algo que nos brinda una ventaja ya que al utilizar una base de datos múltiples usuarios pueden acceder a ella en el mismo tiempo.

1.7.4 Prueba, implementación y Mantenimiento del sistema.

 Pruebas parciales de los sistemas 
Estas se centran al funcionamiento del sistema a diferencia de las demás:
Pruebas de carga máxima. 
Se prueban las instrucciones que se están ejecutando, en varios equipos para probar carga máxima de instrucciones procesadas.
Prueba de almacenamiento.
Se prueba la capacidad de almacenamiento del sistema a un dispositivo.
Prueba de tiempo.
Se Prueba el tiempo de procesamiento de datos.
Pruebas de recuperación.
Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el sistema falla.
Pruebas de procedimientos.
Se prueba los procesos o subsistemas que se determinan desde un principio.
Pruebas de usuario.
Aquí Prueban el sistema con los usuarios para ver si los usuarios lo saben manejar.
Prueba final.
Probar íntegramente con todas las personas como los auditores, usuarios y otros desarrolladores.
Evaluación e implementación. 
El propósito de una evaluación de cualquier tipo de sistema, debe tener los siguientes propósitos:
  •     Examina la eficiencia de los sistemas para observar las mejoras
  •     Comprueba si el sistema logra los objetivos del proyecto q se establecieron inicialmente.
  •     Proporciona una retroalimentación valiosa., aprendiendo de los aspectos malos y buenos.

En la evaluación debe identificar la eficiencia del nuevos sistema en los siguientes aspectos:
  •     nuevos costos
  •       beneficios
  •     satisfacción del usuario
  •         razón y cuantificación del usuario
  •      tiempos de ejecución del programa

Mantenimiento. 
Consiste en revisar los procesos del sistema en forma periódica, los encargados del mantenimiento son los analistas. Puntos donde se requieren hacer cambios.

  •  descuido de la realización del diseño,  pruebas ineficientes del sistemas
  • cambios en los procedimientos de departamentos de usuarios.
  • Algunos factores a considerar para evitar errores en la fase de mantenimientos es:
  • hacer partícipe al usuario, es quien usa el sistema, principalmente en la fase de diseño y análisis.
  • hacer responsables a la organización de dicho mantenimiento
  •  el personal del mantenimiento debe ser especializado

Fecha de consulta: 2 de Febrero de 2013

Definición propia: como pude ver  existe una gran variedad de pruebas para los sistemas ya que están son las que dan la pauta para detectar todas las  fayas que se pudieran dar, después se hace una evaluación para saber la eficiencia de nuestro sistema y la última fase es el mantenimiento donde tenemos la oportunidad de mejorar.

1.7.5 Presupuesto del sitio Web.

Los nuevos desarrolladores en muchos casos no saben el precio que deben presupuestar por la creación de una página web. La experiencia del profesional y la definición correcta de las necesidades de cada proyecto son clave para presentar unos precios acorde con el mercado. Primero, hay que aclarar diversos puntos que pueden hacer variable la cotización de un proyecto.

Necesidades del proyecto.
Esto es lo que más debe contar a la hora de presentar un precio acorde con el mercado. Una página es más cara cuanto más trabajo tiene. Pero la cantidad de horas de trabajo puede también variar bastante dependiendo de la manera de trabajar de cada profesional.

Experiencia del desarrollador.
Conforme el profesional gana en experiencia, también su trabajo cobra mayor valor. Lo que puede ser un precio justo para un profesional novato, puede ser muy poco dinero si ese profesional tiene años de experiencia.

Tipo de cliente.
Esto también varía los precios que sería justo presupuestar. Si sabes que el cliente es grande y puede pagarlo, los precios serán mucho más holgados que para un cliente pequeño. Tal vez a ese cliente pequeño, que está empezando y no tiene muchos ingresos para invertir en la página, se le puedan ajustar bastante más las tarifas, para ayudarle y ofrecerle soluciones a su alcance.

Necesidades en tiempo.
A veces nos dicen "este trabajo tiene que estar en una semana", o un mes. Cuando el cliente tiene una urgencia y ello nos va a obligar a acelerar nuestro ritmo de trabajo habitual, generalmente el proyecto debe incrementarse en precio. Es lo que llamamos "pagar la urgencia".Los recursos que ponemos a disposición del cliente también pueden variar los precios.

El país donde residamos.
Este factor es fundamental. No es lo mismo una tarifa de una empresa o profesional en España, que la misma empresa o profesional de un país de Latinoamérica.

Nuestras propias necesidades.
Si estamos empezando o estamos necesitados de que nos contraten proyectos, puede que sea necesario rebajar los precios para favorecer las posibilidades.

Fecha de consulta: 2 de Febrero de 2013

Definición propia: en este tema entendí que debemos de hacer uso de  la experiencia del profesional y debemos definir las necesidades de cada proyecto ya que estos son la clave para presentar unos precios acorde con el mercado. Se deben de tenar en cuenta, el tipo de cliente, en cuanto tiempo la queremos, ósea la urgencia, el país y lo que nosotros mismos queremos.

1.8 Elementos importantes en el diseño de sitios Web exitosos.

El diseño web no es arte. Implica una gran cantidad de  habilidades -desde saber escribir un guiñó y usar tipografía, hasta diagramar y conocer sobre arte- fusionadas en conjunto para crear una interfaz que no sólo tiene una estética agradable, sino también comunica funcionalidad y facilita el acceso a su contenido.Dentro de los elementos se pueden mencionar:
  • Buena planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
  • Sea siempre coherente.
  •  Creativo no loco.
  • Siga las bases en diseño.
  • Símbolos
  • Recuerde que existen varios exploradores.
  • Evite utilizar formatos o software de punta.
  •  Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.
  •  La promoción del sitio web se pude hacer mediante las siguientes estrategias.
  •  Dar de alta la página en Internet en buscadores y directorios.
  •  Usar banderas (anuncios gráficos) publicitarias en Internet.
  •  Imprimir en la papelería de la empresa las direcciones de la página web y en su caso, de correo electrónico.
  • Enviar por correo electrónico las direcciones a los clientes y a posibles clientes.
  • Celebrar convenios con otras páginas web para intercambiar publicidad.
  •  Usar la base de datos de la empresa.
  • La publicidad por medios tradicionales puede resultar de alto costo, en cambio la difusión por Internet es de menor costo.
Fecha de consulta: 2 de Febrero de 2013

Definición propia: de acuerdo a los puntos explicados por este autor se necesitan analizar varios puntos para tener una página web exitosa, como son los símbolos que vamos a utilizar muchas veces vemos símbolos en páginas web que no sabemos que significan hay que ser claros, creativos y no exagerar a veces las cosas más sencillas son las cosas llamativas.


Mapa del ingeniero en gestión empresarial


Mapa unidad 1
Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos



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